Para obtener mayor flexibilidad es recomendable la adquisición de una impresora de tarjetas.
En SCSSA contamos con tarjetas Chip Sin Contacto las cuales se pueden combinar con el sistema de control de acceso existente en su empresa. A su vez, dado que estas cuentan con una cara plana, pueden ser impresas por nuestras impresoras de tarjetas.
Las tarjetas Chip Sin Contacto entran dentro de la clasificación de tarjetas inteligentes. En este tipo de tarjetas no es necesario el contacto físico con el lector, sino que la identificación se realiza a distancia, mediante la utilización de radiofrecuencias.
Esto tiene varias consecuencias positivas para el sistema de control de Acceso. Primero se evita el desgaste típico producido por el contacto con los elementos de control, segundo se brinda mayor usabilidad y facilidad de uso al usuario, dado que las tarjetas pueden ser leídas hasta 10 centímetros de distancia, inclusive sin necesidad sacarla de la billetera.
Estas son tarjetas con memoria protegida, se encuentran particionadas en sectores, los cuales proporcionan la estructura básica para la seguridad del sistema. Cada sector de la tarjeta chip sin contacto se encuentra dividido a su vez en cuatro bloques funcionales. Una parte de los bloques contienen la información a guardar, y la otra parte contiene los permisos de acceso para la modificación de los datos (lectura, escritura, incremento, decremento).
De esta forma se garantiza la seguridad de los datos, y se previene el acceso y modificación indebido de los mismos. Si bien la información dentro de las tarjetas chip sin contacto no se encuentra cifrada, es necesario establecer una comunicación entre el lector chip sin contacto y la tarjeta chip sin contacto antes de iniciar la transferencia de datos. La transferencia de datos propiamente dicha si se encuentra cifrada y esto es lo que el brinda seguridad al sistema.
Chip Sin Contacto Classic: Son dispositivos de almacenamiento de memoria que parten de 1K de memoria y llegan hasta 4K. El modelo standard de myfare, el cual viene con 1K de memoria, ofrece para almacenamiento de datos aproximadamente 750 bytes, dividido en distintos sectores.
Chip Sin Contacto Ultralight: Como su nombre lo indica su principal ventaja es la portabilidad. Esta solo tiene 512 bits para memoria, y no posee características de seguridad. Otra ventaja que tiene es su bajo costo, generalmente se lo utiliza para operaciones triviales en donde la tarjeta es desechada luego de su utilización.
Chip Sin Contacto T=CL: Bajo este nombre se encuentran las tarjetas Chip Sin Contacto SmartMX y Chip Sin Contacto ProX. Estas incorporan un microprocesador junto con un sistema operativo dentro de la tarjeta (este es denominado Card Operating System o simplemente COS). Existen diversidad de aplicaciones programadas para ser ejecutadas exclusivamente dentro de la tarjeta. Estas tienen la capacidad de ejecutar operaciones de alta complejidad en forma rápida, simple y segura.
Chip Sin Contacto DESFire: Son consideradas una versión para aplicaciones específicas de la Philips SmartMX. Las características especiales que la distinguen son mayor velocidad y mayor seguridad en las transacciones.
Chip Sin Contacto DESFire EV1: Es la evolución de la tarjeta Chip Sin Contacto DESfire, la cual es compatible con la antigua versión, pero con mayor seguridad. Esta también alcanzo mayores niveles de certificación.
< < < Volver a tarjetas